Publicado en

Biblioteca Leonor Piñero con predio propio

El presidente del IPV, José Luis Del Giúdice, hizo entrega del contrato de compra-venta a la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero”, permitiendo así que la entidad sea propietaria del predio que ocupa y pueda encarar mejoras edilicias.

(Río Grande, 4 de agosto de 2011) – El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, hizo entrega del contrato de compra-venta a la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero” de esta ciudad, permitiendo así que la entidad sea propietaria del predio que ocupa y pueda encarar mejoras edilicias.

El funcionario expresó su satisfacción, al entender que de esta manera se “saldan deudas pendientes que esta gestión tiene la fortuna de ir cumpliendo”.

“El esfuerzo es compartido con el personal del IPV que realiza las gestiones, y con las autoridades de la entidad, que pudieron regularizar su situación para llegar a esta instancia”, valoró el titular del organismo.

En ese sentido, del Giúdice alentó a otras instituciones a seguir el ejemplo de la biblioteca “Leonor María Piñero”, destacando “que desde el IPV es nuestra intención brindar soluciones a muchos otros casos parecidos a éste, y que por diferentes motivos otras gestiones no les ofrecieron solución alguna”.

“Esta gestión de Gobierno pretende trabajar para regularizar esas situaciones, y que cada institución tenga la documentación que acredite que son dueños del predio o el inmueble que ocupan desde hace muchos años”, agregó.

El funcionario sostuvo que desde el Instituto “se está citando a todos los adjudicatarios de estas organizaciones desde noviembre de 2010, para comenzar el proceso de normalización”, recordando que los inmuebles que ocupan “los recibieron desde hace muchos años con permiso de ocupación”.

“Muchos de estos inmuebles los licitamos para que los puedan comprar estas instituciones, y que sean propietarios definitivos de su propio local”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Leonor María Piñero”, Ana Saravia, agradeció las gestiones realizadas por el IPV para concretar el acceso de la institución a la propiedad del predio.