Publicado en

Coronavirus: El 31% de los fueguinos infectados ya está recuperado

Así se desprende de los datos estadísticos del Ministerio de Salud, que fueron analizados por el consultor Leonardo Pérez Bustos.

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego dio a conocer a través de un parte pormenorizado la situación que atraviesa nuestro distrito en torno al brote de coronavirus.

Estos datos fueron analizados por la consultora Neoldelfos, que destacó el importante porcentaje de vecinos que ya recibieron el alta médica y que por lo tanto se consideran recuperados.

«El 31 % de los infectados ya está recuperado. Si eso lo contrastamos a nivel nacional, el 21 % de los infectados ya se recuperó», resaltó Leonardo Pérez Bustos en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y añadió: «Por tal motivo, Tierra del Fuego tiene un 10 % más de recuperados que a nivel nacional, lo que es un dato alentador al menos desde el punto de vista estadístico».

«Desde el 2 de abril a esta parte, las estadísticas hablan de un una constante consistente. Algún especialista en la materia podría aclararnos si esto se debe a la cuarentena, porque los datos demuestran que hay un amesetamiento de la curva de contagio», describió.

«Estos datos que registramos son una primera escena de la pandemia. Hay que tener en cuenta lo que dicen las autoridades y los representantes de la Organización Mundial de la Salud: no hay que relajar la cuarentena y el aislamiento social porque ello podría generar, desde lo estadístico, un rebote de casos», sostuvo el analista.

Además, Pérez Bustos citó un estudio que ya está en manos de la Nación y que da cuenta de cómo se lleva adelante la cuarentena en Argentina: «En las últimas horas se conoció un informe realizado por Google donde analizaron la disminución de personas en espacios de recreación y ámbitos abiertos. Se estudió todo el país y en el caso de Tierra del Fuego, disminuyó la circulación en espacios públicos en un 80 %».

«En zonas residenciales cayó un 24 %, que está más o menos en la media nacional. En supermercados disminuyó en un 53 % y en el transporte público, cayó un 92 % lo que demuestra un gran acatamiento a la cuarentena con números similares en la Patagonia», indicó por último.

Comentarios