Las llamadas desde Gmail, tanto a móviles como teléfonos de línea, fueron presentadas el año pasado para residentes en los EEUU.
Google anunció ahora que se ofrecerá el servicio en 38 nuevos idiomas, incluido el español, para localidades fuera de los EEUU.
“Ahora, podrás comprar crédito para llamadas en la moneda de tu preferencia (euros, libras esterlinas, dólares canadienses o americanos) y no hay tarifas de conexión por lo que pagarás sólo por el tiempo que hables”, explicó la compañía.
La nueva funcionalidad se activará en los próximos días, por lo que “si está disponible en tu país verás un pequeño ícono de teléfono verde en la parte superior de tu lista de chat y estarás listo para hacer llamadas”, explicó Google.
Para hacerlo, se necesita instalar el plug-in de video y voz (click acá para descargarlo).
En la sección de ayuda de llamadas desde Gmail, se aclara que “actualmente” el servicio no se encuentra disponible en la Argentina, China, Cuba, Egipto, Ghana, India, Irán, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Myanmar, Nigeria, Corea del Norte, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Corea del Sur, Sudán, Siria, Tailandia, Emiratos Arabes y Vietnam.
Desde Google confirmaron que el servicio no estará disponible por el momento.