Lisandro López no fue el único que se tuteó con la red. A los 3 minutos de juego, Maxi Rodríguez abrió el marcador para el conjunto colchonero. Luego, a los 22, empató Lisandro. El uruguayo Forlán adelantó a los locales sobre el filo de la primera mitad. A los 27 del complemento, López aportó otro valioso gol de visitante para el empate final. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
En Atlético, además de Maxi, fueron titulares Leonardo Franco y Segio Agüero, quien dejó la cancha en el segundo tiempo. En Porto, Lucho González jugó desde el arranque al igual que Lisandro. Ernesto Farías y Tomás Costa estuvieron entre los relevos.
Barcelona, en positivo. La historia no había arrancado bien para Barcelona en su visita a Francia. Iban 7 minutos, cuando el brasileño Juninho abrió el marcador para Lyon. Con Lionel Messi como titular, el conjunto catalán mostraba algunos problemas en sus líneas, pero, en su tierra, Henry igualó, a los 22 del complemento de palomita, y dejó bien situado a su equipo para la revancha en el Camp Nou con el 1 a 1 final.
En los otros partidos de la jornada, inter (Zanetti y Cambiasso, titulares) y Manchester United igualaron 0 a 0 y Arsenal superó a Roma por 1 a 0.
Lo que viene. Mañana, se completarán los partidos de ida de los octavos de final, con los siguientes encuentros: Real Madrid vs. Liverpool, Sporting Lisboa vs. Bayern Munich, Chlesea vs. Juventus, y Villarreal vs. Panathinaikos. Las revanchas se disputarán entre el 10 y el 11 de marzo.