(Río Grande, 2 de agosto de 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con los tres precandidatos a diputados nacionales por el Partido Social Patagónico que participarán el próximo 14 de agosto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: Nélida Belous, Manuel Benegas y Daniel Lépez.
Los tres precandidatos y la Mandataria discutieron acerca de los proyectos que cada uno viene presentando durante la campaña, y que se consolidarán una vez que el electorado fueguino elija al representante detrás del cual se encolumnara el PSP. Todos coincidieron en que el objetivo es “obtener el mayor piso posible en las primarias” y redoblar la apuesta en octubre para “no sólo conservar la actual banca en la Cámara Baja, sino recuperar la pérdida por el ex diputado Leonardo Gorbacz en el 2009”.
El Partido Social Patagónico “es una fuerza política de reciente conformación” que tiene como objetivo “modificar las viejas prácticas políticas, como la imposición a dedo de los candidatos”. Por ello la presentación de tres listas a consideración del electorado “es un acto de apertura democrática que busca fomentar la participación ciudadana” remarcaron.
Luego de la reelección de Ríos, el PSP busca proyectar la construcción política a nivel regional y nacional, para lo cual “los representantes parlamentarios son un elemento fundamental”.
Con el trabajo desde la única banca actual, se obtuvo un logro histórico tal como la Ley de Límites provinciales y se impulsaron otros tal como la ampliación de beneficios fiscales para la industria fueguina, la Universidad y el Fideicomiso “por lo tanto mantener y multiplicar las bancas del proyecto provincial en el Congreso de la Nación, nos pondría en una perspectiva óptima de crecimiento y beneficios para Tierra del Fuego en los próximos 4 años”.