En la tarde de este lunes, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego decidió implementar medidas extremas en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo como consecuencia del coronavirus.
A través de los decretos provinciales 465 y 467 adopta un «protocolo de cuarentena» para todo el distrito que literalmente paraliza la actividad en el territorio fueguino y minimiza al máximo el tránsito de vecinos por las calles.
La disposición que se extenderá por dos semanas incluso advierte que quienes violen las restricciones serán juzgados de acuerdo a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Los puntos clave de la cuarentena:
- Los niños, niñas y adolescentes y grupos de riesgo no deben salir de sus domicilios, designando un adulto responsable para realizar la compra de productos.
- Queda suspendida toda activida industrial, comercial, recreativa y deportiva, tanto pública como privada
- Queda suspendida la realización de actividades turísticas
- Los bares, restaurant y locales gastronómicos solo podrán trabajar para la venta bajo la modalidad de delivery
- Supermercados y comercios de venta de alimentos establecerán horarios especiales para grupos de riesgo y disminuirán en un 50% la capacidad habilitada
- Las familias deben designar un responsable para la compra de insumos.
- Únicamente pueden circular quienes vayan a: comprar alimentos y medicamentos, se dirijan a centros sanitarios, se desplacen a lugares de trabajo, vayan a cuidar a alguien, concurran a entidades financieras o transiten hacia puertos, aeropuertos y otros centros de transporte
Comentarios