(Río Grande, 29 de julio de 2011) – Las autoridades del Ministerio de Salud calificaron como “muy auspiciosa” la noticia de que próximamente se retomaría la ejecución de la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Grande, tras la firma de un convenio de redeterminación de precios entre la Provincia y la Nación que posibilita avanzar en un acuerdo con la empresa contratista.
La ministra de Salud, María Grieco, recordó que “se trata de una obra que data de más de quince años, con largos períodos de paralización; y que tuvo un primer impulso a fines del 2010, en el que se pudo terminar y entregar el Servicio de Anatomía Patológica; y en junio de este año se hizo lo propio con el Servicio de Hemodinamia”.
La titular de la cartera sanitaria señaló que “en esta ocasión están avanzadas las tramitaciones, y desde el Ejecutivo tenemos la mejor expectativa de que esta obra se retome y se dé continuidad a la ampliación del hospital riograndense, tan necesaria y deseada por la población y los trabajadores”.
La funcionaria explicó que por tratarse de una tramitación muy compleja, en la que hubo que superar varias etapas dado que los expedientes llevaban muchos años detenidos, se debió realizar una revalorización y actualización de precios de la obra, para señalar que “esto es lo que fue aprobado recientemente”.
“Así que la expectativa es que la obra se esté reiniciando en los próximos meses” expresó, para estimar luego que “antes de fin de año ya se estarían entregando los servicios que están proyectados en las áreas nuevas”.
Grieco precisó que las áreas que se trasladarían a los nuevos espacios por construir son “el Servicio de Internación de Pediatría, lo que permitiría además separar la Guardia de Pediatría ya que pasaría a ese sector, con un área de Observación, quedando en condiciones muy superiores a las actuales”.