Publicado en

Otra vez, Río Grande se quedó con el premio al mejor asado tendido

Miles de personas disfrutaron de la nueva edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego, que se disputó este fin de semana en Porvenir.

Casi 10 mil personas pudieron disfrutar este fin de semana de una nueva edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, evento que se desarrolló, como desde hace tiempo, en la localidad chilena de Porvenir.

Mientras las bandas animaban la competencia, tenía lugar la cocción de los corderos de cada equipo, que trabajaron desde muy temprano en la mañana.

Tras las cuatro horas de fuego y brasas con el objetivo de asar los cuatro corderos (tres parados y uno tendido), llegó el turno de los jurados, que evaluaron sabor, nivel de cocción y textura. Los asistentes deberían esperar algo más para disfrutar de una porción abundante.

Tras debatir, los catadores terminaron otorgándole el primer premio por asado tendido al equipo «Los Rurales», de Río Grande. En segundo lugar quedó un conjunto de Porvenir y completando el podio Nwhuén Peyú, de Ushuaia. En cuanto al asado parado, los ganadores fueron Las Tres B (Porvenir), Cenizas del Sur (Tolhuin) y Nueva Tolkén (Ushuaia).

Comentarios