Publicado en

Crisis: Fueron a trabajar y se encontraron con la fábrica cerrada

Ocurrió en la fábrica textil Hilandería Fueguina, ubicada en la ciudad de Ushuaia.

La firma textil Hilandería Fueguina, emplazada en el parque industrial de Ushuaia, amaneció sitiada por los trabajadores que se enteraron al inicio de la jornada laboral que habían sido compulsivamente suspendidos, sin notificación previa.

Se trata de unos 60 empleados que al llegar al edificio de avenida Perito Moreno, encontraron las puertas clausuradas con cadenas y candados, sin representantes que les informaran la situación.

Más tarde se enteraron que habían sido suspendidos por tiempo indeterminado. La empresa adujo que no tiene prevista producción para el inicio de febrero pero entre los trabajadores se hace cada vez más fuerte la sospecha que se trataría de una reducción de personal forzosa y encubierta.

Autoridades del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) ya se encuentran en el lugar y mantendrían una reunión tanto con los trabajadores como con los representantes empresariales para avanzar en un punto de acuerdo que les permita a los textiles recuperar la certidumbre laboral.

 

Comentarios