El Convenio Colectivo de Trabajo para estales, celebrado entre la exgobernadora Rosana Bertone y un reducido grupo de gremios estatales en diciembre pasado, fue derogado hoy por el gobierno provincial.
Así lo anunció hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, en el marco de la conferencia de prensa donde se daban detalles sobre la convocatoria a paritarias que darán inicio el miércoles próximo.
Del acuerdo, firmado de apuro y anunciado con júbilo en plena campaña electoral por Bertone tomaron parte únicamente los sindicatos (por entonces ultraoficialistas) ATE, Atsa y UPCN.
La semana, el Fiscal de Estado emitió un dictamen por el cual cuestionaba severamente el Convenio, describiendo una serie de irregularidades que se habrían cometido en su redacción y aprobación.
“El Ministerio de Trabajo deberá proceder urgentemente a verificar de forma exhaustiva y acabada si el convenio colectivo celebrado el 28 de noviembre del corriente se ajusta al orden público vigente y al interés general”, precisó Virgilio Martínez de Sucre.
Nota relacionada
Demoledor informe del Fiscal de Estado sobre el Convenio Colectivo que firmó Bertone
Comentarios