En una entrevista telefónica concedida desde Cuba a la periodista Vanessa Davies y publicada este lunes 25 de julio por el diario Correo del Orinoco (cuando Chávez ya se encuentra en Venezuela), el bolivariano insistió con una nueva reelección. «Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas y políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes», declaró.
Tras las especulaciones en torno a su enfermedad (un cáncer cuyo tipo y estado aún se desconoce), el mandatario afirmó: «En lo personal no he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental; sería el primero, y de manera responsable, en hacerlo»
Aún cuando la información sobre su salud escasea, Hugo Chávez dijo que todo lo dicho a la población «está ajustado a la verdad».
Si bien no se sabe cuándo será la próxima sesión de quimioterapia, ni cuándo viajará a Cuba, sí se sabe que el próximo jueves 28 de julio estará aún en Venezuela porque allí -según adelantó- festejará su cumpleaños número 57.
«Estoy resuelto a llegar hasta 2031», afirmó en referencia a «la visión estratégica» que diseñó años atrás. «Comenzando la primera década del siglo, hablé de la década del bronce, que sería la que terminó cuando culminó la primera década del Siglo XXI. Estaríamos comenzando la década de plata: 2011-2020. Y la de oro sería entre 2021 y 2030», detalló.
Hugo Chávez retornó a Caracas este sábado 23 de julio. Sorpresivamente aterrizó en tierras venezolanas para participar de los festejos por el Natalicio de Simón Bolívar y para arengar a la población en el recibimiento de La Vinotinto. Es que el seleccionado de fútbol venezolano obtuvo un histórico cuarto puesto en la Copa América 2011 celebrada en Argentina.