El próximo 10 de diciembre, el presidente de la Nación Mauricio Macri deberá entregar los atributos pertinentes al nuevo Jefe de Estado: Alberto Fernández.
Esa fecha dará inicio a una serie de traspasos que culminará, en el caso de Tierra del Fuego, una semana después.
Inmediatamente luego de la asunción de Alberto Fernández como flamante mandatario se dará la jura de los nuevos legisladores nacionales por la provincia: Rodríguez, Duré y Blanco para la Cámara de Senadores y Bertone, Frigerio y Caparrós para Diputados.
El sábado 14 de diciembre será el turno de las autoridades locales en el caso de la ciudad de Río Grande, con el traspaso en este caso entre Gustavo Melella (intendente en funciones) y Martín Pérez (intendente electo). También jurarán ese día los flamantes 9 concejales y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que repite mandato. Un día antes, el 13, jurará Daniel Harrington (ya renunciado a su banca en la Legislatura) como Intendente de Tolhuin.
Culminará este proceso una semana después de la jura de Alberto Fernández, con un 00 otra vez protagonista: esta vez será él el encargado de jurar. Lo hará el 17 de diciembre como Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego y, de acuerdo a todos los pronósticos, será el vicegobernador Juan Carlos Arcando quien le dará los atributos, ya que Bertone habrá asumido su banca en el Congreso Nacional.
Comentarios