Pasadas las 19 horas, la elección en la provincia de Tierra del Fuego arroja una clara tendencia: el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor, que acompaña a la fórmula presidencial Fernández-Fernández, repetiría el triunfo de las PASO.
A tal punto es así que al menos tres de los postulantes de este espacio tendrían garantizada su banca en el Congreso Nacional para los próximos años.
Estos son Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, primer y segunda candidata a Senadores, y Rosana Bertone para la Cámara de Diputados.
La disputa en estas próximas horas será clave para determinar la segunda fuerza en la Cámara Alta, donde pelean voto a voto por ese tercer lugar Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio, y Federico Runin, de Vamos Todos a Vivir Mejor.
En el caso de Diputados resta conocer si el kirchnerismo logra mantener la diferencia alcanzada en las PASO para tener dos bancas y sumar, a José Ojeda al Congreso. De acuerdo a los boca de urna, hay posibilidades de que se lleguen a repartir las tres bancas una para cada espacio, el Frente de Todos, el Frente Cambiemos y el frente Vamos todos a vivir mejor.
De tal modo, las bancas de diputados para la gestión 2019-2023 serían para Rosana Bertone, Federico Frigerio y Mabel Caparrós.
Comentarios