(Río Grande, 14 de julio de 2011) – El Comisario Mayor Jorge Escalada, Subjefe de la Policía de la provincia en diálogo con radio Fueguina habló sobre la disminución de los hechos delictivos, indicando que “implementamos un plan de seguridad y el Gobierno invirtió en recursos humanos para que trabajen en las calles en prevención y hoy se ve el fruto en las estadísticas”.
“En setiembre habrá 130 efectivos más que saldrán de la escuela de policía, sabemos que el delito cero no existe, pero tratamos de dar una respuesta a los vecinos de la provincia”, dijo.
Por otra parte Escalada resaltó “no solo disminuyó el delito sino que los que se comenten son esclarecidos y una ayuda para nosotros es la ley de flagrancia” y agregó “nosotros tuvimos que adecuarnos a esta nueva ley que está dando muchos frutos porque muchos reincidentes ya no pueden salir libres fácilmente”.
“En Río Grande hemos visto que generalmente los delincuentes son los mismos, cosa que no pasa lo mismo en Ushuaia tiene un perfil distintos porque allí hay mucho delito de arrebato por el turismo”, destacó.