(Río Grande, 12 de julio de 2011) -El Proyecto Educativo Alternativo para Adolescentes (PEAA) podría convertirse en una institución educativa formalizada para atender a los jóvenes y adolescentes con dificultades en la escolaridad secundaria, ofreciendo un espacio de tránsito entre el abandono y la reinserción a la escuela.
Sandra Molina, secretaria de Educación de la provincia en diálogo con Radio Fueguina explicó los alcances de la medida de convertir al PEAA en una escuela que funcionará en Ushuaia.
La funcionaria destacó que la deserción escolar en la provincia oscila entre un 40 y 50 por ciento, problemática que no escapa a la media nacional.
Cabe destacar que el PEAA es un proyecto que comenzó en el año 2003 para alumnos repitentes o chicos con sobre edad de 7º año, recibiendo a alumnos que repiten más de dos veces en otros establecimientos. Además desde el 2009 se reciben a alumnos de 8º año, actualmente la matrícula es de 65 alumnos en Ushuaia.
Desde el ministerio de Educación se prevé una escuela de reinserción escolar, con una estructura, cargos docentes y administrativos y el acompañamiento de una adaptación curricular particular que permita pasar del abandono a volver a la escuela, en un tránsito que a los chicos los motive para que les vuelva a interesar la educación secundaria obligatoria.