Publicado en

Tita, sobre las acusaciones del Gobierno: «Es su manera de gestionar y así les fue en las elecciones»

Agustín Tita, secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, fue crítico sobre el Gobierno provincial y las versiones que difundieron en los últimos días. «Las declaraciones no son inocentes, hay gente que no quiere que nos vaya bien», indicó.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Coordinación del Gabinete del Municipio de Río Grande y uno de los designados para llevar adelante la transición en la Casa de Gobierno, Lic. Agustín Tita, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y criticó con dureza los «modos» del Ejecutivo provincial y las acusaciones de los últimos días.

«Hemos transitado estos tres años y pico de este Gobierno provincial viendo cómo se comunicaban: es su manera de comunicarse, su manera de gestionar y así les fue en las elecciones», señaló el funcionario, que desde las elecciones se vio obligado a aclarar que Gustavo Melella no va a privatizar el BTF ni transferir la Caja Previsional a Nación, tal y como sentenciaron algunos referentes vinculados a Rosana Bertone.

«Cada uno sabe lo que hace, para qué lo hace y por qué está en la función pública», continuó Tita, y añadió, en relación a los dichos de Leonardo Gorbacz: «Algunos están para generar incertidumbre en la gente, para generarles temor y para decirle a los trabajadores que no van a poder pagar los sueldos».

En ese sentido, Tita se diferenció: «Nosotros entendemos que se tiene que gestionar, no generar pánico o incertidumbre». Además, agregó que las declaraciones (tanto de Bahntje como de Myriam Martínez) «no se hacen con buenas intenciones» y fue enfático al resaltar: «Hay gente a la que le interesa que no nos vaya bien».

La foto de Melella y Bertone

En el marco de la transición, se esperaba un encuentro entre la Goberandora saliente y el Gobernador entrante. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Consultado sobre esto, Tita indicó que «la realidad no se puede tapar con tapas de diarios ni con cosas en los portales; la comunidad por eso votó como votó, en parte por esto que estamos hablando y sabe cómo son las cosas, no hay que subestimar a la gente».

Y, en esa línea, añadió: «No tiene ningún tipo de importancia el encuentro, la foto es una foto. La realidad es lo que se hace y una foto no cambia nada». «Algunos pueden estar interesados en la foto, pero a la gente no le cambia nada. La relación de la Gobernadora con el Intendente hace bastante tiempo que no es fluida, por lo que no tiene sentido mostrarle a la gente algo que no es».

Comentarios