El pasado viernes, una cordial reunión en Ushuaia entre Agustín Tita y Leonardo Gorbacz dio por iniciado el proceso de transición que finalizará en diciembre, cuando Gustavo Melella suceda a Rosana Bertone en la Gobernación.
El primer encuentro, lejos de parecerse a la cruenta campaña electoral, estuvo caracterizado por la muestra de buena voluntad de ambos funcionarios designados para este proceso de traspaso.
El propio Agustín Tita, actual secretario de Coordinación de Gabinete del Ejecutivo local, se mostró «esperanzado» hoy, en diálogo con Radio Fueguina, ante la posibilidad de que esa cordialidad sea el factor común de estos meses.
«Queremos una transición lo más tranquila posible», indicó el funcionario en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina y ratificó que la sola intención de los designados por Melella es «conocer el estado patrimonial de la provincia».
En el encuentro del martes, refirió Tita, se «planificó cómo vamos a trabajar a futuro», aunque reconoció que aún «no se habló de datos reales y concretos», lo que podría ocurrir a partir de mañana.
Es que, otra vez con la Casa de Gobierno como escenario, este martes tendrá lugar el segundo encuentro de transición, en el cual se abordará «la cuestión económica y la situación de la provincia».
La declaraciones de Bertone que «inquietan»
«Contamos monedas para ver qué pagamos». La declaración realizada una vez conocida la derrota electoral por parte de la gobernadora Rosana Bertone generaron inquietud en los funcionarios del Gobierno entrante.
Así lo reconoció el propio Agustín Tita, quien adelantó que por ello será para Melella «un gran desafío administrar de forma eficiente los recursos» y solucionar los problemas «de sectores de la población que la pasan muy mal y que tienen problemas estructurales desde hace años».
Comentarios