Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone envió notas oficiales a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, la ANAC y la AENA, exprensando su «preocupación por la crítica situación de conectividad que atraviesa Río Grande», como consecuencia de las constantes suspensiones de los vuelos por cuestiones climáticas.
En la misiva, Bertone les recuerda a los organismos e instituciones que «Río Grande es una ciudad intustrial, con una actividad hidrocarburífera creciente es la de mayor población de nuestra provincia que, por su carácter insular, es enteramente aerodependiente».
Por ello, la mandataria pide «una adecuada inversión en actualización tecnológica que permitiría mejorar las condiciones de operatibilidad del aeropuerto del aeropuerto», y concluye es necesario «se realicen las inversiones y previsiones necesarias a esos efectos».
Es que tal y como recuerda la Gobernadora también en la carta, «durante los meses de junio y julio del corriente año se han cancelado un total de más de 30 vuelos por cuestiones de técnica o meteorología, ocasionando el aislamiento de la ciudad».
Comentarios