(Buenos Aires, junio 30 de 2011/Télam) – El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó ayer que a partir del 1º de julio comenzará a operar un nuevo corredor federal aéreo con base en Córdoba, que conectará a las ciudades de Salta, Bariloche, Mendoza e Iguazú.
El corredor tendrá conexiones regionales y con países limítrofes. Citó como ejemplo las rutas Río-Iguazú y Mendoza-Santiago de Chile.
Recalde, acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejó habilitado las nuevas oficinas de la empresa aérea en la capital de la provincia norteña.
“La empresa poco a poco va recuperando el prestigio que perdió con la gestiones privadas”, dijo el funcionario luego de recorrer las instalaciones de atención al público.
En cuanto a nuevas unidades, Recalde detalló que “esta semana entró el avión Embraer número 15” de las 20 máquinas previstas a incorporar por la flota de Austral y que para los destinos de “mediano y largo alcance” se sumarán aviones Boeing 737 de última generación y Airbus 340 para los vuelos internacionales”.
En el plano político destacó “lo importante” que significa que “la Presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- haya anunciado que va a continuar haciéndose cargo de los intereses de todos los argentinos”.
También tuvo palabras elogiosas para el ministro de Economía, Amado Boudou, que la acompañará en la fórmula como vicepresidente.