«Tengo muy buenas expectativas y la mejor de las voluntades». Con esa frase, el diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, resume su posición sobre la transición para la Municipalidad local que comenzará formalmente mañana, con una reunión con Gustavo Melella.
«Nos vamos a reunir con Gustavo (Melella) y vamos a iniciar este proceso de transición, que es lo que nos han pedido los riograndenses», indicó Pérez en el marco del acto por el Día de la Independencia, que lo tuvo como principal protagonista junto al propio Intendente actual.
«Lo que quiero es que podamos trabajar en conjunto como siempre hemos trabajado con Gustavo», refirió, luego de recibir también elogios en la misma celebración de parte de Melella.
Incluso, Pérez recordó por qué en el último proceso electoral estuvieron separados, cuando en otras oportunidades compartieron lista: «Los caminos electorales nos llevaron a una circunstancia, pero la nuestra no fue una campaña de agravios; los fueguinos hemos madurado y estamos esperanzados con esta transición».
Este recambio de autoridades comenzará mañana, y Pérez se esperanzó en encontrar «una Municipalidad ordenada» y manifestó: «Ojalá podamos tener acceso a las finanzas actuales y ayudarlo al Gobernador electo desde donde podamos».
Diametralmente opuesta es la situación en el marco de la transición por la Gobernación de la provincia, que ni siquiera tendrá una reunión entre la actual mandataria, Rosana Bertone, y Gustavo Melella.
Incluso, el Gobernador electo rechazó en reiteradas oportunidades y públicamente la invitación de Bertone a la Casa de Gobierno, dejando en manos de sus colaboradores las discusiones de la transición.
Comentarios