«Me preocupa de sobremanera la gente que no tiene trabajo», sostuvo hoy la gobernadora Rosana Bertone, en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, en referencia al paro de este mismo miércoles de la CGT, con gran repercusión en Tierra del Fuego.
En ese sentido, la mandataria consideró «urgente recuperar el mercado interno, la productividad y bajar la inflación» a nivel país, lo que consideró solo será posible si en octubre triunfa el peronismo en las elecciones de octubre.
«Si no hay unidad de concepción, en lo que se va a hacer y en cómo se va a hacer, va a ser muy díficil», adelantó la Gobernadora, aunque señaló que el peronismo está logrando «recuperar sectores que había perdido la capacidad de seducir».
Sin embargo, también se mostró conciliadora al señalar: «Me agota la grieta, me agota que en el peronismo digan que el que piensa distinto es un traidor». Como consecuencia, refirió que continúa el diálogo con los principales referentes de Alternativa Federal, como Urtubey y Pichetto, aunque ratificó su apoyo a la fórmula integrada por Cristina Fernández y Alberto Fernández.
La campaña sucia
«Hay siempre una campaña negativa, no solo hacia mí persona, sino a la gestión», criticó la Gobernadora, quien cruzó a los que señalan que «Bertone es Macri» y explicó: «Lo único que hice fue tener una relación institucional».
En ese marco, resaltó que estos cuatro años «se hizo un esfuerzo enorme de ordenamiento desde el día cero y nada de eso fue comprendido», y señaló: «Aún en el momento más horrible he aportado a la provincia dando todo y apostando siempre a un proyecto de unidad».
Comentarios