El asesor del INADI estuvo presente en el Instituto Leloir, en el barrio porteño de Parque Centenario, durante la inauguración de un edificio anexo, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.
A los minutos de terminado el evento, publicó en su cuenta de Twitter: «Desborde en el Instituto Leloir. La lastimaron a Cristina!!».
Sin embargo, más tarde aclaró que se trató de «un pequeño corte en el rostro». Según Freyre, la mandataria se habría acercado a saludar a alguien, y luego se resbaló y golpeó con una reja. Pero la agencia DyN indicó que el golpe habría sido con una cámara de televisión.
El incidente asustó a los presentes y provocó la intervención de la seguridad presidencial, que la habría trasladado a otro piso del edificio con «un pañuelo con sangre en la frente».
Finalmente, Freyre quiso tranquilizar a sus seguidores en Twitter: «Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó».
Según otras fuentes, la mandataria fue trasladada al sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, para ser revisada y atendida.
Un episodio parecido le había ocurrido a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo el día que asumió el gobierno, en 2003.