El personal de BGH debería retomar sus tareas hoy, luego del periodo de suspensión acordado con el pago del 70 por ciento de los haberes. Sin embargo, hay una fuerte incertidumbre en los trabajadores, ya que podría haber una prórroga del periodo de inactividad o incluso posibles despidos entre el personal efectivo.
Vale recordar que en algún momento desde la propia empresa se habló sobre la posibilidad de reducir el plantel, incluso en un 50 por ciento. El acuerdo firmado oportunamente por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las empresas sirvió para frenar ese intento, pero al concluir el periodo de suspensión no hay claridad sobre la decisión que tomará el grupo empresarial.
Precisamente fue IFSA, firma perteneciente al mismo grupo, una de las primeras plantas fabriles que cerró en Tierra del Fuego en este periodo de recesión. Hoy por la mañana las miradas estarán en la puerta de la BGH, en el parque industrial de la ciudad.
Allí se transmitirá la decisión de la firma y se determinará si finalmente se retoman las actividades, como debiera ocurrir, o si los metalúrgicos reciben un nuevo golpe a causa de la crisis que atraviesa el sector, como consecuencia de las políticas que se vienen implementando en los últimos años en el país.
Comentarios