La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes la firma de tres contratos de obra pública que beneficiarán con el servicio de gas natural a alrededor de 2110 vecinos de los barrios «10 de Noviembre», «22 de Julio» y «Provincias Unidas» de la Margen Sur de Río Grande.
Estas obras son parte del plan de trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura de servicios, atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia, buscando garantizar una mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos.
La red de gas del barrio Provincias Unidas cambiará la vida de 1300 vecinos, impactando en 330 hogares. Tendrá un costo estimado de $10.234.666 de pesos, un plazo de obra de 150 días corridos y generará alrededor de 20 puestos de trabajo. La misma estará a cargo de la empresa Cóccaro Hnos SA.
Respecto al barrio 10 de Noviembre, la obra llegará a 360 vecinos, llevando el servicio de gas natural a 93 familias. Tendrá un costo estimado de $3.446.197 de pesos, un plazo de obra de 90 días corridos y generará alrededor de 10 puestos de trabajo. La empresa que la ejecutará será Héctor Miguel Czelada Estudios de Ingeniería.
Por último, la obra del barrio 22 de Julio, beneficiará a un total de 450 vecinos, llevando el servicio de gas natural a 110 hogares. Tendrá un costo estimado de $4.337.492 de pesos, un plazo de obra de 90 días corridos, y generará alrededor de 10 puestos de trabajo. La misma la llevará a cabo la empresa Cóccaro Hnos SA.
Revolución del gas
La gobernadora Rosana Bertone se dirigió a los vecinos, recordando que «pasamos un momento difícil, pero si lo pasamos juntos es mejor y más fácil. Estamos haciendo realidad nuestros sueños, muchas veces la clase política quiere hacer una revolución, yo no sé si puedo aportar para una revolución, pero les puedo asegurar que para la revolución del gas voy a aportar».
En tal sentido, aseguró que «desde el año 2005 vengo trabajando para que esta provincia gasífera nuestros vecinos puedan tener los gasoductos y las redes de gas».
«Logramos hacer gasoductos con distintos fideicomisos y, luego, asumimos el Gobierno e hicimos trabajos importantes. Tenemos obras realizadas y estamos planificando para que dentro de 20 años podamos tener una capacidad de transporte para esta zona de la ciudad y garantizar el servicio, porque como fueguinos tenemos derecho al gas que sale de nuestra tierra», expresó la mandataria.
Bertone mencionó también cada una de las obras que su gestión viene llevando a cabo en lo que respecta a lo deportivo, social, cultural, educación, infraestructura, de salud y de gas.
La mandataria manifestó a los vecinos que «ustedes se merecen estar cada día mejor” a pesar de que “no pasamos un momento fácil en el país, todos los días tenemos que hacer frente a una afrenta diferente del presidente de la Nación que nos ataca sin conocimiento».
«A Tierra del Fuego las cosas se le van a dar para bien porque esta provincia tiene una potencialidad enorme. Tenemos que seguir por el camino que emprendimos que es de la paz social», aseguró.
La lucha de los vecinos
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que «es un nuevo día de felicidad porque estamos concretando un paso más que importante».
«No me voy a olvidar de aquellas tardes donde los vecinos juntaban sus firmas para pedir la factibilidad de la red de gas de su barrio. Este anuncio es el resultado de su lucha» destacó el funcionario.
Por último, Vázquez explicó que «estos tres contratos encierran un número de obras de red de gas que estamos desarrollando en la Margen Sur. Estamos sumando 2.240 conexiones domiciliarias y cambiándole la calidad de vida a 8.976 personas de Río Grande».
Estuvieron presentes en la firma ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, vecinos de la Margen Sur, y medios de comunicación.
Comentarios