En 2017, la Justicia de Tierra del Fuego resolvió declarar la inimputabilidad de Verónica Antonia Contreras de los Santos, quien se hacía llamar «vidente» y acusaba a los padres de Sofía Herrera de haber ultimado a su hija.
La medida adoptada por el juez Daniel Cesari Hernández se daba «en razón de haberse constatado que la misma presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia».
Pero además de declarar la inimputabilidad de Contreras, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento y contacto con la familia de la pequeña, luego de años de hostigamiento y acoso. Sin embargo, a un año y medio de la resolución, los ataques de esta mujer persisten.
Así lo confirmó María Elena Delgado, la madre de Sofía, a ((La 97)) Radio Fueguina: «Nos sigue acosando, no acata las medidas y no entiende lo que hace». Además, señaló que los ataques se dan «a través de Facebook falsos siempre que salen noticias» de la niña.
A raíz de esta situación y aprovechando el contacto con Facebook en el marco del lanzamiento del programa Alerta Sofía, Delgado señaló que la red social podría tomar medidas para identificar los perfiles falsos que son utilizados para acosar a la familia.
Comentarios