(Río Grande, 16 de junio de 2011) – Ariel Domínguez, secretario de Gobierno del Municipio de Villa La Angostura en diálogo con Radio Fueguina brindó un panorama de la situación luego de la caída de las cenizas provenientes del volcán Peyehue.
Domínguez dijo que “El panorama es lógico de una situación donde hay acumulado 30 centímetros de cenizas que ha modificado la vida de la comunidad, donde están colapsados los servicios como la luz y el agua”.
“La empresa de energía está trabajando a destajo para restablecer la energía eléctrica y tienen un trabajo complicado porque la ceniza cuando se une con el agua es elemento conductor”, manifestó.
Por otra parte el funcionario de Villa La Angostura indicó que “el agua de red se está monitoreando constantemente y está garantizada en un cien por cien porque se han colocado generadores eléctricos para bombear el agua a la ciudad”.
“La recolección de los residuos, los supermercados y la atención en farmacias es normas, por otra parte el Municipio con maquinaria pesada está retirando las cenizas”, puntualizó.