(Río Grande, junio 11 de 2011) – El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, iniciará en los próximos días una serie de encuentros con referentes de la sociedad de Tierra del Fuego para informar y evaluar sobre la creación de la alta casa de estudios en la provincia.
Al respecto, el directivo habló en exclusiva con Radio Fueguina para adelantar los motivos de su viaje y describir los planes que rodean a la creación de la flamante Universidad.
Al respecto, Domecq anticipó que la Universidad de Tierra del Fuego: ofrecerá alrededor de 10 carreras de grado en diferentes áreas, con el objetivo central de proveer de capital humano capacitado al sector industrial, docente y de la investigación en la provincia.
“La Universidad puede jugar un papel de animación de un proceso de desarrollo territorial “, remarcó el directivo, haciendo extensivo al concepto a todas las áreas del desarrollo universitario.
“Se hace con los sectores sociales, las cámaras, los gobiernos, los gremios, las fuerzas políticas para concluir en un proyecto en el que la Universidad es uno de los actores sociales que participa”, advirtió.
En orden a detallar las generalidades del proyecto, Domecq precisó que la Universidad de Tierra del Fuego ofrecerá unas 10 carreras de grado en áreas de Economía., Ingeniería, Administración, Ciencias Políticas, Sociología, carreras de posgrado y de especialización, aunque puso especial énfasis en valorar el proceso de capacitación continua, una de las metas principales del proyecto educativo.