Hoy a las 15 comienza la prohibición de vuelos comerciales y civiles en el espacio aéreo de interés estratégico donde tendrán lugar las operaciones aéreas de traslado de los presidentes y delegaciones para el G-20, y cubre además las instalaciones destinadas a alojamiento, reuniones y deliberaciones.
Debido a esto, todos los vuelos desde y hacia Río Grande han sido cancelados hasta el próximo domingo, cuando se renueven las actividades mediante el servicio 1848 de Aerolíneas Argentinas con destino al aeropuerto de nuestro distrito.
La determinación para “blindar” desde hoy a las 15 hasta el 2 de diciembre a las 22 el espacio aéreo de la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, además de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo a través del análisis provisto por el Comando Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que conduce el teniente general Bari del Valle Sosa.
La medida prohíbe toda clase de vuelo no autorizado y, si alguna aeronave vulnera esa restricción corre el riesgo de ser derribada.
Comentarios