Tras la recorrida por las obras de la Margen Sur encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Claudio Carrizo, confirmó a ((la 97)) Radio Fueguina que a comienzos del año 2019 se reabrirá la vieja ruta 3.
Esta ruta pasa por terrenos que fueron expropiados por los legisladores de la provincia de Tierra del Fuego: el asunto 116/17 aprobó la apertura de la vieja traza de la ruta Nacional Nº 3, ahorrando una decena de kilómetros a quienes emprenden viaje a Ushuaia desde los barrios de la Margen Sur.
Los impulsores del proyecto
Uno de los pioneros de aquel reclamo es Sergio Fresia, reconocido representante vecinal de la Margen Sur y presidente de la Asociación Civil “Crear Futuro TDF”.
Ellos presentaron un proyecto, sosteniendo que la Margen Sur tiene unos 40 mi habitantes que se verían beneficiados con esta medida y que se encuentran reunidos en CAP, Austral, Aeroposta, Reconquista, Cabo Peña, Ecológico, Villa las Rosas, Los Productores, 15 De Octubre, Unidos, Los Fueguinos, Provincias Unidas, 22 de Julio, Argentino, La Rivera, Bet-el, Arraigo Sur, La Oveja Negra, La Esperanza, Punta Popper, Fuerza Unida, El Milagro, 10 de Noviembre, El Mirador, y otros conglomerados en formación.
En este sentido, buscaban que Río Grande tenga una salida directa al sur por la antigua ruta N°3, a continuación de la rotonda ubicada en la intersección de las calles El Alambrador y Mirko Milosevic, por la calle El Alambrador uniendo la misma a la ruta nacional, en el destacamento policial José Menéndez. Esta antigua ruta tiene aproximadamente 7.300 metros, desde la rotonda de la bajada del puente, hasta la intersección de la ruta nacional. Con el camino actual los vecinos de la zona denominada Margen sur deben recorrer 16.500 metros, para llegar a la intersección con el camino que solicitan sea reabierto.
Comentarios