La política económica del gobierno nacional sigue castigando a la actividad industrial en Río Grande.
Ayer se confirmó el final de las operaciones productivas en una fabricante de celulares ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Se trata de Telecomunicaciones Fueguinas, cuyo personal cumplió este jueves la última jornada de producción, antes de la paralización de la línea de fabricación.
Según informa el portal de noticias “Desde las bases”, la firma reduciría su plantel al mínimo, acordando para ello las desvinculaciones. Sólo cinco operarios seguirán con tareas de “retrabajos”.
Según se pudo saber, hasta el mes de junio eran unos 45 trabajadores, luego solo quedó un plantel de 23 cuando se redijo exclusivamente al personal efectivo. Avanzada la crisis, la empresa que fabrica celulares propuso desvinculaciones voluntarias.
Los propios trabajadores difundieron la triste situación por la que atraviesan, con fotos posteadas en redes sociales donde se los ve portando pancartas que anuncian el cierre de la planta fabril, lo que los lleva a sumarse al tendal de desocupados que ha dejado la crisis durante el corriente año.
Comentarios