En la tarde de este jueves, personal de la Policía de la provincia concurrió a un llamado de auxilio de un grupo de vecinos, que denunciaron que un perro estaría atacando a una joven en calle Yámanas, en la capital provincial.
Sin embargo, al arribar al lugar no encontraron rastros del presunto animal, pero sí a una joven madre y a su hijo, que yacían en el suelo con lesiones de diversa gravedad.
El subcomisario Darío Rodríguez, vocero de la Unidad Regional Sur, confirmó a este medio que ambos cayeron de la planta alta de una vivienda.
Según la reconstrucción preliminar realizada por la fuerza, el infante se encontraba jugando en cercanías de una de las ventanas del edificio, en un primer piso, corriendo el riesgo de caer al vacío. Al intentar socorrorerlo, su madre resbaló, haciendo que ambos se desplomaran y golpearan con fuerza el pavimento, cayendo desde unos tres metros.
A pesar de la violencia del impacto, los dos heridos no presentarían lesiones de gravedad: la madre, por un lado, sí tiene varias costillas rotas y el niño apenas sufrió una rotura en la zona de la mandíbula, por lo que ambos se encuentran fuera de peligro en el nosocomio de Ushuaia.
Comentarios