Publicado en

Estudiantes fueguinos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Facultad Regional Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se movilizaron en defensa de la universidad pública ante los recortes del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Por su parte el Decano de la FRTDF, ingeniero Mario Ferreyra, participó de la manifestación impulsada por la FUBA en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Este jueves se realizaron sendas manifestaciones de las dos universidades estatales en esta ciudad, la Facultad Regional Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que se movilizaron en defensa de la universidad pública ante los recortes del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Primero, alrededor de las 17 horas, la UNTDF realizó un acto de repudio ante los recortes a las universidades públicas, luego, a las 19 horas, la UTN marchó desde su sede hacia la Plaza de las Américas donde ambas universidades realizaron una concentración expusieron su rechazo a los recortes de Nación.

“Marchamos para defender la educación pública universitaria de las políticas del gobierno del presidente Macri, del radicalismo y de la señora (Elisa) Carrió; de su plan de ajuste y recortes  y marchamos también para que el futuro de la Argentina sea un poco mejor, con universidades, con industria y con una economía que crezca y que no sea solamente un círculo vicioso de pago de intereses a los sectores financieros”, dijo el licenciado Fabio Seleme, de la FAGDUT.

“Esperamos hacer sentir nuestra vos, esperamos hacer sentir el reclamo acá en Río Grande donde la universidad es mucho más importante de lo que muchos creen”.

El docente observó que “la universidad pública es la principal institución en la Argentina que permite la movilidad social para las clases sociales menos favorecidas.

Es claro que Macri quiere atacar este tipo de instituciones; desde que llegó al poder ha atacado a las clases populares, acá sacó el subsidio al gas, se niega a renovar la promoción industrial, está afectando las asignaciones familiares especiales que tiene la Patagonia, también está afectando al Plan Remediar y a las vacunas, por eso la idea es encontrarnos con los gremios para armar equivalencia política entre todos los que estamos siendo afectados y poder construir un espacio que pueda hacerle frente a este gobierno y buscar sustituirlo, claramente”.

Comentarios