Publicado en

La posible unificación de taxis y remises desató una nueva polémica en el Concejo

En la mañana de este lunes, decenas de trabajadores del volante llegaron para rechazar el proyecto del Ejecutivo. Paulino Rossi tildó de «irresponsable» a Von der Thusen y lo acusó de mal informar a los remiseros.

En la mañana de este lunes y tal y como habían adelanto los remiseros a ((La 97)) Radio Fueguina, decenas de trabajadores del volante llegaron hoy al Concejo Deliberante para manifestar su rechazo al proyecto del Ejecutivo que busca unificar el servicio de taxis y remises.

Pasadas las 11, decenas de coches afectados a distintas agencias coparon la intersección de calle Laserre y Espora, previo al encuentro que tuvo lugar dentro del recinto.

Sin embargo, el proyecto elevado por el Ejecutivo al que accedió este medio y que busca abrir un registro «voluntario» por 30 días para que los remiseros se transformen en taxistas, terminó desatando una nueva polémica dentro del cuerpo.

Es que el concejal Paulino Rossi (UCR) cargó contra su par del Partido Verde, Raúl Von der Thusen, por «malinformar» a los remiseros y generar una preocupación desmedida en el sector.

Es que el radical explicó que Von der Thusen les había manifestado a los remiseros que el proyecto, que en principio cuenta con el aval de la mayoría de los concejales, podría ser votado en la sesión de esta mañana, algo que el propio Rossi desmintió.

En cuanto a la reunión de hoy, no hubo grandes novedades ni propuestas superadoras, ya que los remiseros se limitaron a sugerir que también debería haber un registro para que los taxistas que así lo deseen puedan pasarse al servicio de remises.

Comentarios