A tono con la actitud del gobierno, que se distanció de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, hasta hace poco con fuerte presencia en Madres de Plaza de Mayo, la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, apuntó también contra ellos, a los que calificó de «estafadores y traidores».
Así lo expresó en una entrevista que la agencia oficial Télam subió en su canal de YouTube, en la que también confirma lo que la propia Bonafini viene asegurando públicamente: que sólo habla con los medios oficiales, porque considera que los demás periodistas «no son honestos» ni «merecen llamarse periodistas».
, eso yo lo tengo muy claro», dijo Bonafini respecto de la causa por presunto lavado de dinero en la que está vinculado el ex apoderado de Madres.
Además, la referente social agregó: «No puedo decir lo que sé, no puedo y no quiero tampoco, porque no es Schoklender y las Madres, sino todo se pudre, todo se trastoca, y queda como ‘ah, bueno, las Madres somos lo mismo que Schoklender, y Schoklender igual que las Madres’. Pero ellos son estafadores y traidores, y las Madres pusimos el cuerpo 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios, reivindicar sus vidas, y nadie las va a manchar».
Luego, defendió el proyecto Sueños Compartidos, aseguró que no se trata meramente de la construcción de viviendas, sino que incluye capacitaciones para los más humildes, para que puedan insertarse en el mercado laboral. «El gobierno, a medida que vamos haciendo, va pagando a las empresas, y por su medio, a los trabajadores, y eso no va a parar. Los pagos están, todos van a cobrar lo que tengan que cobrar, proveedores y trabajadores, y sin algún momento el depósito no alcanza, venderemos lo que tengamos que vender, pero todos van a cobrar«, aseguró la titular de Madres, que hasta hace poco amparaba bajo su ala a Sergio Schoklender.
«Yo no voy a cambiar porque los Schoklender nos traicionaron y nos robaron. Yo rescato la solidaridad de la gente, el apoyo del gobierno nacional y el apoyo de la CGT que convocó a una marcha… También a los periodistas donde he salido, porque he salido en los medios de los periodistas honestos, que merecen llamarse periodistas, porque a los demás no le he dado reportaje», agregó. Y destacó que los medios no oficialistas, como Clarín, sólo quieren usarla para «pegarle a Cristina».
Y concluyó: «Me pegan a mí y le pegan a Cristina. Yo si me pegan a mí, yo tengo el cuero duro, más de lo que me pasó qué más me va a pasar, pero yo no quiero que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con esto».