El Gobierno nacional podría intimar a la provincia de Tierra del Fuego por diversos incumplimientos del Municipio de Ushuaia a las metas fijadas en el Pacto Fiscal que firmaron Gobierno y los ejecutivos locales.
Así lo dio a conocer el legislador radical Oscar Rubinos, quien confirmó que esto fue admitido por funcionarios nacionales, que además marcarían otras faltas a la Municipalidad de Ushuaia.
Es que uno de los compromisos suscriptos a través del Pacto Fiscal era mantener a esa fecha la cantidad de funcionarios políticos, algo que no se habría respetado en la capital provincial: de acuerdo al parlamentario radical, Ushuaia aumentó su presupuesto con 28 plantas políticas.
Cabe recordar que este pacto fue firmado en principio por el Gobierno nacional y luego aprobado por el Ejecutivo provincial y los municipios de Río Grande y Ushuaia, previo al desembarco del Fondo Monetario Internacional en la Argentina.
“Estoy convencido de que el Municipio de Ushuaia está fuera del pacto”, indicó Rubinos, quien señaló que de acuerdo al Presupuesto presentado por la gestión de Walter Vuoto se incrementó en 250 los nombramientos en la capital. “Solamente en el Concejo Deliberante se pasó de 56 cargos políticos a 131”, sentenció.
Comentarios