La concejal de Río Grande María Laura Colazo se manifestó en total rechazo al castigo que significa para las familias más humildes el recorte dispuesto por el gobierno nacional a las asignaciones familiares.
“Es otra medida del gobierno centralista del presidente Macri a las familias patagónicas”, deploró la edil del partido Verde.
Conforme al decreto 702/18 del Poder Ejecutivo Nacional, desaparecerá el suplemento por zona en las regiones donde rige. Las asignaciones familiares por hijo sufrirán desde el 1 de setiembre menguas de hasta más del cincuenta por ciento. Ello significará un durísimo golpe a las familias más humildes de toda la Patagonia, zona de Mendoza y amplias regiones del norte argentino.
El beneficio por asignación familiar por hijo pasó de $3.407 a $1.578, según se detalla en el decreto.
Centralista
En relación a ello, la concejal Colazo consideró que “Es otra medida del Gobierno Centralista del Presidente Macri en contra de las familias de la Patagonia y del Norte de nuestro país”. “Basta de los atropellos –exigió– que vienen cometiendo contra los Argentinos perjudicando en especial a los sectores más vulnerables”.
La edil deploró que “Lamentablemente, todo lo que advertíamos el año pasado se está haciendo realidad”. “Si ganaba Cambiemos , Macri iba a profundizar las medidas centralistas en contra del pueblo, el federalismo y la equidad”, resumió.
Comentarios