Publicado en

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva del pedófilo de la Margen Sur

El sujeto que aterró a las familias de la zona seguirá preso, tal y como había dispuesto el juez Sahade. Está acusado de enseñar ponografía a menores de edad. Abusó de una niña de 11 años.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego confirmó este lunes el procesamiento y la prisión preventiva contra E.A.V., de 21 años, por el delito de “abuso sexual simple en grado de tentativa”.

Se confirma así el procesamiento y la medida cautelar que había interpuesto el juez de Instrucción a cargo de la causa, Dr. Raúl Nadim Sahade, quien el pasado 21 de junio también decidió procesar al imputado por mñas de $100 mil.

La investigación

La investigación comenzó gracias a la denuncia de las familias de al menos cuatro niñas pequeñas que residen en la zona y que habían sido abordadas cuando caminaban por la vía pública, en todos los casos entre la tarde y la noche.

El modus operandi, señaló Calderón, era siempre el mismo: el sujeto se acercaba con un vehículo Chevrolet Corsa de color oscuro a las víctimas e intentaba convencerlas de subir al rodado.

En la mayoría de los casos su objetivo se vio frustrado y las niñas escaparon, aunque en al menos una oportunidad el hombre logró abusar de una de las niñas, de 11 años e incluso intentó raptarla.

El Dr. Raúl Nadim Sahade, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, confirmó que se han encontrado, en los allanamientos realizados al depravado, elementos necesarios para el procesamiento dictado por su Juzgado, y dejó en claro: “Tengo la certeza de que esta es la persona que cometió los delitos”.

La detención

A pesar de que en todos los casos los intentos de abordaje se daban en la Margen Sur, la Policía detuvo al delincuente en el otro extremo de la ciudad.

Las labores posteriores, ordenadas por la Justicia, permitieron hallar material pornográfico infantil entre las pertenencias del detenido, que a esta hora permanece a disposición de las autoridades judiciales.

Según refirió Calderón, las cámaras de seguridad de la zona fueron un auxilio fundamental para terminar de identificar al vehículo y luego al propio pedófilo que se movilizaba en solitario en él.

Comentarios