En las últimas horas, decenas de vecinos de la ciudad de Río Grande manifestaron haber sido víctimas de cortes intempestivos del servicio de gas por parte de la firma Camuzzi Gas del Sur, que distribuye este elemento en nuestro distrito.
Uno de los vecinos, José Piñero, relató a ((La 97)) Radio Fueguina que los cortes se registran de madrugada y a escondidas, se presume para evitar encontronazos con los damnificados, tal y como ha ocurrido en el pasado.
A la hora de realizar el reclamo en Camuzzi, Piñero se encontró con un numeroso grupo de vecinos que padecía el mismo problema: le habían cortado el servicio por falta de pago, aunque en ningún momento se los había notificado respecto a una potencial medida de represalia.
Por si fuera poco, esta situación también significaría que la prestadora ha incumplido el mandato judicial que señalaba que las empresas no podían cortar el servicio por falta de pago por 90 días, a partir del 21 de mayo.
La Justicia Federal de Dolores ordenó ese día a las prestatarias de gas de todo el país que se abstengan de realizar cualquier corte o suspensión del servicio por falta de pago, al dictar una medida cautelar por 90 días a partir de una presentación realizada por la Asociación Consumidores Argentinos.
El fallo señalaba que esto ocurría «debido a que se trata de sectores socialmente vulnerables o se encuentra comprometida la vida digna».
Comentarios