El destino Río Grande estuvo entre los primeros perjudicados por la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas debido a la que niebla que cubrió este sábado a la ciudad de Buenos Aires.
Las dificultades provocadas por las nubes muy bajas alteraron los vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en Ezeiza.
Hubo demoras y cancelaciones en vuelos tanto del Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en Aeroparque, producto de la intensa niebla en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En total, hubo once vuelos cancelados solo de Aerolíneas Argentinas el sábado.
“Afortunadamente, los pasajeros podrán ser reubicados en otros vuelos durante el día, por lo que no habrá mayor impacto”, dijeron desde la aerolínea estatal , según publica el diario Clarín.
Sin embargo, los inconvenientes no cesaron y -aunque el domingo amaneció despejado en la capital federal- los dos vuelos del domingo a Río Grande también fueron eliminados de la grilla.
La línea de bandera solicitó a los pasajeros que no se presenten en los aeropuertos y que consulten telefónicamente sobre posibles modificaciones en los vuelos al 0810-222-86527.
La empresa también les recordó a sus clientes que pueden pedir la devolución de su plata o cambios de pasaje sin ningún tipo de penalidad. Aerolíneas reiniciará su servicio el domingo a partir de las 16 si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Los más perjudicados
Los vuelos cancelados fueron los de Río Grande, Mar del Pata, Bariloche, Córdoba, Tucumán, Iguazú y Posadas. También hubo aeronaves que debían aterrizar en el Aeroparque y resultaron desviadas a otras terminales.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) aseguró “que ambas terminales se mantuvieron operativas“, en la medida de sus posibilidades, y así seguirán, hasta que la situación se normalice.
Aeroparque operó desde las seis de la mañana de este sábado “bajo mínimos de niebla” por lo que los aviones pudieron despegar pero no se permitieron aterrizajes. Los vuelos que arribaban fueron desviados a Ezeiza y Bahía Blanca. En tanto, Ezeiza operó en las mismas condiciones de niebla, pero la mayoría de los vuelos pudieron aterrizar sin problemas.
En vuelo nocturno
Para los pasajeros que se dirigían a Río Grande y que serán ubicados gradualmente en días posteriores, se les agregará el inconveniente de que en todos los casos deberán abordar alguno de los vuelos de madrugada, conforme a la nueva grilla horaria que rige para el destino a partir del primer día de julio.
….
Comentarios