Publicado en

El Ministerio de Trabajo debe $1 millón de alquiler: «Para cobrarle al Estado hay que hacer un curso»

Así lo manifestó el Dr. De la Puente, propietario del edificio de calle 9 de Julio que alquila el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el que le adeudan más de un millón de pesos. El organismo no paga el alquiler desde julio de 2017.

En las últimas horas, una insólita causa comenzó a tramitarse en las oficinas del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.

Es que el Dr. Eduardo De la Puente, propietario del edificio de calle 9 de Julio que desde hace décadas utiliza el Ministerio de Trabajo de la Nación como sede en nuestra localidad, denunció al organismo por demora en los pagos y ahora impulsa el desalojo del inmueble.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el abogado Dr La Puente aclaró que no es la primera vez que se registran retrasos en los pagos de la cartera laboral de la Nación, aunque en esta oportunidad todo se desmadró: es que, de acuerdo a lo explicado por el damnificado, el Ministerio debe alquileres desde julio de 2017.

Por si fuera poco, De la Puente también explicó que desde diciembre de 2016 el organismo hace uso del edificio sin contar con la renovación de alquiler que corresponde a un contrato de locación.

«Me deben más de un millón de pesos», señaló, en concepto de alquiler, y criticó la burocracia que suele caracterizar los contratos que los privados brindan a los distintos organismos públicos: «Para cobrarle al Estado hay que hacer un curso».

Foto: Archivo

Comentarios