Publicado en

Reapareció «Chiquito» y habló de todo

El cuatro veces intendente de Río Grande se refirió a la crisis actual, recordó los tiempos de su administración y habló de la obra de Gustavo Melella. ¿El máximo referente histórico del peronismo quiere volver a la arena?

Conoce cada rincón de la ciudad. Es que él mandó a construir algunos de esos sectores de una Río Grande que daba sus primeros lentos pero sólidos pasos. El cuatro veces intendente, concejal mandato cumplido y referente histórico del Partido Justicialista, Esteban «Chiquito» Martínez, reapareció en público y habló de todo: la gestión Melella, el crecimiento de la ciudad, la crisis y la 19640.

«En nuestra época hicimos mucho aunque teníamos un presupuesto muy exiguo, no había coparticipación federal; todavía éramos Territorio», señaló «Chiquito», quien de todas maneras señaló que se podía «gestionar muchas veces con la ayuda de los vecinos».

Es que Río Grande crecía y con la ampliación de sus fronteras también aparecían nuevas necesidades, algo que sigue ocurriendo en la realidad. En ese aspecto, Martínez lamentó no contar con «cifras certeras» que indiquen el número  de habitantes de la ciudad: «El crecimiento de la población es muy importante y ni siquiera sabemos cuál es la cifra de habitantes de Río Grande.»

La 19640 y el futuro de la industria

«Lo que más hay que garantizar, especialmente para Río Grande, es una alternativa que genere mano de obra.  Ushuaia tiene un potencial turístico que le genera mano de obra, nosotros estamos muy esclavos de la promoción», sostuvo por otro lado, y agregó: «Hay qué pensar cómo se pueda generar algo que pueda absorber toda la mano de obra desocupada de las industrias».

Y, en la misma línea, analizó: «A las industrias habría que mantenerlas, pero no depende de nosotros, sino del gobierno nacional, ése es el temor».

La gestión Melella

Aunque opositor en su último cargo público, cuando ocupaba una banca por el Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, «Chiquito» Martínez ha manifestado en reiteradas oportundades que la actual gestión municipal tiene muchos aciertos y aprovechó los micrófonos para referirse otra vez a las políticas del intendente Gustavo Melella.

«Chiquito» festeja la reelección de Melella, en el 2015

«Realmente me ha gustado como desarrollo, la Intendencia de Melella. No sólo se preocupó por los servicios naturales del municipio, también le dio mucha importancia a la Salud, hizo mucho por la Juventud, gimnasios, cosas para la salud, muchas plazas», enumeró, y sumó además: «Los planes de forestación, intensivos, eso para el futuro; de acá a 10 o 20 años lo vamos a valorar».

Comentarios