El juez de Instrucción del Distrito Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, ordenó en las últimas horas asistir psicológicamente a la familia asaltada por David el «Dientón» Álvarez.
De esta manera, el magistrado busca sino eliminar, al menos superar el trauma que el episodio pudo haber generado a los dos integrantes más pequeños del grupo familiar, que al momento del robo se encontraban solos y que debieron llamar a la Policía, escondiéndose del delincuente, para frustrar el ilícito.
El hecho
En la tarde del 23 de mayo, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Río Grande, más precisamente en calle Fagnano.
Un delincuente forzó una ventana y una vez dentro de un domicilio de dicha calle comenzó a acopiar elementos, sin percibir que la casa no estaba vacía: había dos menores de edad, hermanitos, de 8 y 10 años, quienes lograron alertar a la Policía sin que el ladrón lo notara.
Minutos después arribó el personal policial, que logró detener al sujeto cuando este intentaba darse a la fuga por la parte de atrás de la morada.
Una vez apresado, fue identificado como David “Dientón” Álvarez, un conocido delincuente de la ciudad de Río Grande, que la semana anterior ya había protagonizado otros hechos delictivos.
Cuando arribaron los familiares de los menores de edad, la Policía debió interponerse ya que querían linchar a Álvarez, que ya permanecía esposado.
Diez días después, el imputado por este ilícito permanece detenido y a disposición de la Justicia, procesado por el juez Daniel Cesari Hernández, quien la semana próxima deberá resolver su situación procesal.
Comentarios