(Río Grande, 2 de junio de 2011).- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, en Radio Fueguina anunció que se concretó la entrega de una vivienda a la Asociación “Madre Teresa de Calcuta”, conocida en esta ciudad como “Casa del Niño”., a través de la cual se brinda asistencia de diversa índole a más de 400 personas, así como el servicio de Copa de Leche a 80 chicos. La entrega simbólica del inmueble se llevó a cabo en la sede del IPV y contó con la presencia de la presidenta de la ONG, Silvia Chedrese.
El titular del organismo provincial de vivienda expresó su satisfacción por dar respuesta a una entidad que “desde hace más de diez años viene trabajando en tareas solidarias con la comunidad”.
La futura sede de la Casa del Niño se encuentra ubicada en Intevu X Casa 24, y fue reintegrada al IPV por la Justicia tras el fallecimiento de su anterior ocupante. “Se trataba de una vivienda de servicio que hace un año atrás sufrió un principio de incendio, y nos pareció que el mejor destino que podía tener era otorgándosela a esta entidad que desde hace muchos años pelea por tener su espacio propio”, sostuvo el funcionario.
“Ellos se encargarán ahora de reciclarla del modo que mejor les parezca, para poder atender a todas las personas de las que vienen ocupándose”, señaló Del Giúdice, recordando además que si bien el año pasado la gobernadora Fabiana Ríos le había entregado a la asociación un terreno para la construcción de una sede “el mismo volverá a manos del Ejecutivo, ya que les resultaba sumamente dificultoso encarar la obra”.
En ese sentido, el titular del IPV consideró que la entrega de una vivienda recuperada “resulta una mejor manera de garantizar que esta tarea desinteresada de asistencia a la comunidad continúe”.
“Silvia Chedrese comenzó en su casa con este proyecto solidario, luego logró que le alquilaran una vivienda donde siguió desarrollando estas tareas, pero al cabo de un año tuvo que volver al quincho de su casa, y lamentablemente para ella y la gente que la acompaña, es muy difícil solventar la construcción de una sede, por lo que esta propuesta es más auspiciosa para la entidad”, afirmó.
Por su parte, Chedrese se mostró “sorprendida y agradecida a la vez” por la iniciativa del IPV, señalando que “nos resultaba imposible recaudar el dinero necesario para construir una sede, pero con esta posibilidad podremos reconstruir esa casa, y con la ayuda de los padrinos de la Casa del Niño podremos hacer en ese lugar, para siempre si Dios quiere, todas las acciones que llevamos adelante en la Casa del Niño y que hoy se ven interrumpidas por la falta de espacio”.
Asimismo, recordó que para readecuar la vivienda cuentan con fondos aportados por el bloque oficialista de la Legislatura provincial, sumado a “dinero que tenemos ahorrado y que nos permitirá encarar esa tarea, así como aprovecharemos los bloques que nos donaron los empleados de Brighstar y otros elementos como puertas y ventanas, que serán destinados a mejorar este espacio y que comience a funcionar como corresponde”, indicó.
Por último, Chedrese adelantó que la nueva sede “nos permitirá ampliar nuestras posibilidades de trabajo, ya que no sólo se limitará al servicio de Copa de Leche y las clases de apoyo escolar, sino que podremos sumar proyectos, como el que ya estamos organizando relacionado a prevención para trabajar con los derechos de los niños, niñas y adolescentes; así que estamos próximos a firmar un convenio con el Ministerio de Salud y lo haremos con todo aquel que quiera aportar su granito de arena para que esta comunidad tenga mejores ciudadanos”, concluyó.