Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua.
«Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa», explicó Dell’Acqua.
En la misma línea, Peña afirmó que «había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos».
El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.
Comentarios