En la tarde de ayer y en el marco de diversos anuncios en materia energética realizados por el presidente Mauricio Macri en su visita al yacimiento a Vaca Muerta, el mandatario solicitó a los gobiernos provinciales y municipales dar marcha atrás con los impuestos que aplican a los servicios públicos.
De esta manera, el costo de las tarifas para los vecinos se verían reducidas y por ende el nuevo tarifazo gestado por Nación no tendría el impacto de los anteriores.
A los pocos minutos de conocida la intención del Presidente, el Municipio de Río Grande envió un comunicado en el que dejó en claro que en la ciudad no se aplican cargas impositivas a los servicios públicos.
El comunicado
Ante la solicitud del Gobierno Nacional a las Provincias y a los Municipios de todo el país para que reduzcan los impuestos que se cobran a los servicios de luz y gas, de manera de morigerar el impacto de los aumentos de tarifas de los últimos días, el Municipio de Río Grande informa que en nuestra ciudad no se cobran impuestos municipales sobre estas facturas.
Desde el Municipio de Río Grande se continuarán profundizando políticas que acompañen a los vecinos en esta coyuntura económica, como lo fue el beneficio de reducción del 50% de los impuestos municipales sobre los pequeños comercios e industrias de la ciudad para el mantenimiento de puestos laborales.
Además se está reforzando las herramientas para el autoempleo, realizando acciones para el sostenimiento de empleo en el sector privado y focalizando la tarea de todas las áreas municipales en fortalecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Comentarios