Dos mujeres murieron el domingo por la tarde al precipitarse una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut, informó el jefe de la policía de esta provincia, Miguel Gómez.
“Sabemos de las dos personas fallecidas, que murieron calcinadas, pero no tenemos más datos porque hay una comitiva que va camino al lugar donde no hay señal de celular, por lo que se nos complican las comunicaciones”, dijo a Télam el jefe policial.
La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18 por razones que se desconocen y se estima que viajaban otras dos personas, un hombre que sufrió heridas muy graves y otro que podría ser el piloto, quien resultó ileso y se encargó de avisar a las autoridades.
“Tenemos entendido que iban cuatro, dos sabemos que fallecieron y el resto está por verse, por lo que pedimos tiempo”, explicó el subcomisario Pedro Entraigas, jefe de la seccional de Puerto Pirámides, quien permanecía en el pueblo a la espera de novedades.
«Nuestro personal de guardafauna detectó el fuego. Y allí encontraron la avioneta quemándose casi en totalidad», aseveró Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas de Chubut. Uno de los heridos estaba sin ropa y con muchas quemaduras.
El piloto dio el aviso
Según explicaron fuentes policiales, el piloto alcanzó a caminar siete kilómetros y dar aviso sobre el accidente.
En el lugar trabajaron Bomberos, Policía del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. La aeronave siniestrada era un PA28- Warrior. Es un avión para ocupantes, monomotor y hélice.
Aún se investiga desde donde había despegado la aeronave. «El aeroclub de Trelew permaneció cerrado hoy y la aeronave no salió desde Puerto Madryn».
Comentarios