El Gobierno otorgó cinco nuevas rutas aéreas de cabotaje e internacionales a la empresa Lasa SRL, que operará en la Patagonia y volará hacia Chile.
Las cinco rutas incluyen trece nuevas conexiones entre ciudades del interior y tendrán bases de operaciones en Neuquén y Chubut, sin pasar por Buenos AIres, destacó el Ministerio de Transporte.
Lasa podrá volar una ruta que conecta Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia, por lo que conectará Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
También volará entre Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew. Una tercera ruta conectará a Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta saldrá de Neuquén hacia Temuco, en Chile, para regresar a Neuquén y seguir hacia Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta volará entre Neuquén, Bariloche, Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa) y Mar del Plata.
Interno e internacional
El modelo de operaciones de Lasa se basa en la «alta eficiencia», pero no es low cost, aclara la empresa en su sitio web. La decisión -que incluye el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, a Chile- se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, desde donde la línea aérea conectará un total de trece ciudades del país y del exterior, a través de cinco rutas aéreas, «que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa», destacó Transporte, en un comunicado.
Buenos Aires, NA.
Comentarios