Publicado en

90 trabajadores de Brightstar quedan en la calle

La firma decidió rescindir el contrato de los operarios porque «no tiene insumos para trabajar», admitieron desde la UOM.

El rumor se terminó de confirmar: la firma Brightstar rescindió los contratos de al menos 90 operarios metalúrgicos.

Así lo dio a conocer el propio titular de la Unión  Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, quien explicó: “En el caso particular de Brightstar la empresa ha decidido liberar a los trabajadores de prestar tarea, porque no ha tenido los insumos que a esta altura debiera haber recibido para producir. Razón por la cual ha finalizado con anterioridad los contratos que estaban previstos para mediados del mes de marzo”

Además, el gremialista admitió que se trata de “90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros fines del mismo mes”. Dijo que se trata de una situación que vienen denunciando “desde el mismo momento en que se llevó adelante el balotaje, en ese momento con el riesgo potencial de que este gobierno actual asumiera el poder y trajera estas consecuencias sobre Tierra del Fuego”.

Por ese motivo Martínez señaló que “no es una pelea solamente de los trabajadores metalúrgicos, sino de toda la comunidad, por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego”. Indicando que “lamentablemente muchas veces no tenemos el acompañamiento de distintos sectores, que se vuelven cómplices de los gobiernos de turno -tanto a nivel provincial como nacional- siendo condescendientes de ellos y entonces nos encontramos en soledad a la hora de luchar”.

Aclarando que “aun así, los trabajadores metalúrgicos -como lo hemos hecho durante todos estos años- vamos a seguir insistiendo en defender nuestro derecho a seguir habitando en la provincia de Tierra del Fuego”.

Panorama negro

Más adelante, refiriéndose a la reactivación que se suele observar antes de un mundial de fútbol por la fabricación de televisores, diferenció esa situación de la actual señalando que “lamentablemente, la situación actual del país no da para que los trabajadores -o por lo menos grandes sectores de la población- piensen en comprar un televisor”.

Mencionó que la preocupación pasa por “pagar la tarifas, llegar a fin de mes, pagar el transporte, llevar a los chicos a la escuela o alimentarse. Esta situación ha provocado una caída importante en el consumo, pero a esto se le agrega la caída de las importaciones producto de la caída de las licencias no automáticas, y esto trae consecuencias terribles sobre la producción en Tierra del Fuego”, concluyó.

Comentarios