El capitán de fragata español Javier Montojo murió en la Antártida al caer al mar accidentalmente cuando viajaba en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, informó este sábado el Ministerio de Defensa de España.
Los restos mortales del oficial de la Armada española se encuentran a bordo del barco, que navega con rumbo a Ushuaia para iniciar el proceso de repatriación a España, reportó la agencia de noticias EFE.
El cuerpo del militar, que desapareció en las proximidades de la base española «Juan Carlos I» de la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda y se desconocen aún las causas por las cuales cayó al mar.
Montojo estaba destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, y participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el barco español en la zona.
Campaña científica
El Hespérides zarpó el 24 de noviembre pasado del puerto español de Cartagena (este) para iniciar la campaña antártica 2017-2018, prevista hasta finales de mayo próximo.
La campaña científica está centrada en los efectos del cambio climático, geofísica, sismología y el nuevo sistema de navegación y posicionamiento por el satélite europeo Galileo.
El buque se dirigiría primero a Argentina para comenzar, desde allí, la expedición científica. La tripulación está formada por casi un centenar de personas, entre la dotación de la Armada y los científicos.
Fuente: Ambito Financiero
Comentarios