Esta mañana, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó una conferencia de prensa para referirse al inminente llamado a paritarias por parte del Gobierno para decidir el aumento en el salario para el sector.
Sin embargo, en un momento de la exposición y consultado por un periodista, Horacio Catena, que encabezó la ponencia, también hizo mención a su situación procesal.
Es que cabe recordar que las causas en su contra le valieron al dirigente de los docentes su expulsión del ámbito provincial mediante un decreto de exoneración firmado por la gobernadora Rosana Bertone.
«Hay prescripción, que es la extinción de la causa», se defendió Horacio Catena, quien prefirió no dar mayores precisiones. «Tengo respuestas para esto, pero por recomendación de nuestros asesores letrados, que lo hagan ellos», manifestó y cambió de tema.
Gobierno no reconoce a Catena
Fuentes del Ejecutivo provincial confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que a raíz de la exoneración decretada por Bertone, Catena no puede ser considerado una autoridad dentro del gremio docente.
Por ello, sólo se permitirá que asista a los encuentros paritarios en carácter de veedor o asesor, y no como secretario general del SUTEF.
La exoneración
Mediante un decreto, y amparándose en diversos hechos de violencia protagonizados por Catena, la Gobernadora dio forma a su expulsión.
El Ejecutivo argumentó su decisión en una falta cometida en el pasado y que viola el artículo 33° inciso a) de la Ley Nacional 22.140, que sostiene que es válido exonerar a un trabajador cuando este comete una “falta grave que perjudique material o moralmente a la Administración”.
Comentarios